Tarta de Tomate y Albahaca

Una tarta es similar a una pizza, pero la característica es que la tarta tiene como base una masa no esponjosa y lisa, crocante de preferencia; por lo que no lleva levadura. Se prefiere para rellenos vegetarianos y puede ocuparse para plato único y con esta base de masa queda una comida completamente "light"( lo que engorda es lo que pongas de relleno). Además se presta para aprovechar los sobrantes de comida y usarlos como relleno.

Para 6 u 8 personas.
Masa para Tarta ( Masa Pascualina )
2 tazas de harina de trigo
1 1/2 taza aprox. de agua templada con una cdta. de sal
3 cdas. soperas aprox. de Aceite vegetal ( girasol u olivo)

Relleno:
3 tomates (de bola de preferencia)
12 hojas de Albahaca fresca
150 grs. de queso Mozzarella ( Manchego también queda )
4 cdas. soperas de queso parmesano rallado.
sal y pimienta recién molida.
pizca de orégano (opcional)

Preparación.
Para la masa de tarta: Colocar la harina dentro de un cuenco o recipiente grande (nunca de vidrio) y agregar de a poco el agua e ir amasando hasta que se haga una masa un poco pegajosa y muy tierna. Espolvorear con un poco de más harina para quitarle lo pegajoso de encima y se pueda hacer una bola consistente. Ya que esté la bola de masa, aceitarse las manos y amasar hasta que se integre el aceite enla masa. Repetir esta operación como tres veces, el punto de la masa está cuando la masa toma una textura más brillosa y cuando en forma de bola, a la masa se le presiona con un dedo y si la retirar el dedo la hundidura se levanta queire decir que ya está. La masa debe ser elástica, de hecho cuesta estirarla porque se retrae. Ya que esté la masa se estira enharinando un poco para evitar que se retraiga (grosor: 4mm. un poco más del grueso de un diskette de computadora) y se coloca en un molde tipo pay previamente aceitado y enharinado para evitar que se pegue. No se preocupen por la dieta, la cantidad de aceite es muy baja y si se usa olivo mucho mejor.
Para el relleno: Rebanar los tomates del grosor de un dedo. Tomar el queso mozzarella y cubrir el fondo de la tarta, desmenuzar la mitad de las hojas de albahaca y esparcir encima. Colocar las rodajas de tomate cubriendolo todo. Después esparcir el resto de las hojas de albahaca, espolvorear la sal, la pimienta recién molida y la pizca de orégano. Por último esparcir el queso parmesano y llevar a horno caliente a altura media, 170-190 grados C.
Servir caliente. Aunque frío no queda nada mal.

Comentarios