Flores de Calabaza Rellenos

Este plato es ideal para acompañamiento o para una entrada. Se lleva muy bien con vino blanco o una buena cerveza clara. Delicia exótica de un mundo lleno de sabor como lo es México.
De la cocina prehispánica mexicana. Las flores del zapallo-calabaza-, que en muchos lados se tira... es un verdadero manjar desperdiciado. Se pueden hacer de diferentes formas y cocinarse simplemente como si fuese una acelga.

Esta es mi preparación preferida:


Ingredientes:

*Flores de zapallo
*250-300 grs de queso fresco-de cabra mejor- u otro queso blanco (canasto, panela)
*2 huevos
*Sal y pimienta al gusto
*Aceite para freír

Preparación:
Recolectar un ramo de flores- no agunta más de 3 días después de cortadas- y quitarles el tronco y dejar solo los pétalos con su base. Lavarlos bien, sin manipularlas mucho porque empezarán a marchitarse, de sta manera sumergir las flores en agua -en una pileta- y revisando que en el interior no haya ningún bichito. Dejar reposar con un poco de sal en el agua por unos minutos para desinfectarlas. Escurrir y secarlas con un paño limpio.

Preparar un batido con el huevo para capear, condimentandolo con sal y pimienta. Inmediatamente, rellenar con un trocito de queso el interior de cada flor y pasar por el huevo.
En sartén muy caliente con aceite, freír las flores unos momentos, (se cose rápido) y escurrirlas.

Servir calientes. Bañar con alguna salsa. Pueden bañarlas en una salsa criolla, picante o chimichurri.

Comentarios