Ir al contenido principal

Instagram: @a_doyharzabal

Buñuelitos de Maíz

 
Uyy... de esas recetas que recuerdan a la abuela. Una tarde comfortable en el apapacho de los olores de un rico café o chocolate y acompañarlo de un rico pan. Son estos momentos que se guardan en nuestra memoria y que perduran toda la vida. Sin duda, cuando percibimos imágenes y aromas tales como éstos que regresaremos como si se tratase de un deja vú a la infancia, donde por un instante el paladar nos brinda el placer de viajar por el tiempo.

Esta receta es muy fácil de elaborar y estoy seguro que les encantará. ¡Buen provecho!



Buñuelos de Maíz (20 pzas. aprox., tiempo estimado: 30 mins.)
Ingredientes:
½ taza de harina de maíz, ½ taza de harina de trigo, ½ taza de mantequilla, ½ taza de agua, ½ taza de leche, 5 huevos, 2 cdas de azúcar morena, 1 pizca de sal, aceite cant. nec. y azúcar glass (impalpable) al gusto.


Preparación:
Calentar en una ollita la leche y el agua con la sal y la mantequilla. Cuando suelte hervor, agregar las harinas cernidas. Continuar moviendo hasta que la masa se cueza ( cuando se separe del fondo). Retirar del fuego.

Agregar los huevos batiendo “vigorosamente” con el batidor a máxima potencia hasta que la masa haga burbujas.

Calentar aceite suficiente en una cacerolita y verter poco a poco cucharadas de pasta y cuando suban a la superficie estarán cocidos. Retirar escurriendolos muy bien sobre papel absorvente.

Antes de que se enfríen, espolvorearlos con azúcar glass.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para lograr una carne jugosa a la parrilla

Sin presunción, cocinar a las brasas es todo un arte. Conlleva un gran conocimiento sobre el fuego, las temperaturas, llevar tiempos y bueno casi un ritual.
Y así como menciono que es un arte; como tal, cada artista del fogón tiene sus peculiaridades y su estilo. En diversos países tienen una tradición de asado y varían las técnicas pero más los paladares. Hay quienes gustan de carnes jugosas semicrudas como los españoles pero también hay quienes se deleitan con carnes tipo "suelita" duras y secas como en el caso de México. No es que uno sea mejor que otro, sinó cada pueblo tiene su forma de asar las carnes. Pero bueno, coincidirán conmigo muchos que lo mejor es el término cocido jugoso... que los argentinos llaman: "al punto". Además hay que considerar que en el asado el que domina es la carne vacuna, pero el lechón es una delicia a las brasas... el chivito o cabrito es otra, así como los pescados que con su debido cuidado no tienen par.

Para esta entrada de blog, …

Empanadas jugosas criollas

Esta receta, es de las mejores que he visto en el modo "tradicional" de hacer empanadas argentinas, no utilizando carne (molida o picada), sinó haciendo el relleno con carne con corte a cuchillo, lo que hace que tenga una peculiaridad... se vuelven muy jugosas.
La tradición de la empanada en Argentina es para comerse como plato único como excelente plato de entrada para un asado, plato criollo y campirano.
En México, a través de una colonia de ingleses en Pachuca, Hidalgo en la zona minera, las atinadas amas de casa preparaban unas empanadas en base a una masa de hojaldre, lo que permitía que los mineros en las profundidades frías de los túneles, comieran su almuerzo de diferentes rellenos, mismos de los guisos de la casa y se mantenían calientes por estar envuelto. A estas empanadas las acuñaron con el nombre de "pastes", derivado de la palabra inglesa "paste" que significa masa o pasta.Ingredientes:
_1 Kg. de harina
_2 huevos, sal, agua
_1/4 Kg. de gra…