Ir al contenido principal

Instagram: @a_doyharzabal

Pollo amaretto y queso fundido con Espaguetti a las hierbas


Este plato es un buen ejemplo de como integrar y balancear texturas y sabores dominantes. Un buen plato que es muy satisfactorio tanto para el paladar como para el estómago. Recomiendo sobre todo percibir los aromas antes de cada bocado, masticar con paciencia y dejar que los sabores activen las papilas permitiéndote hacer una fiesta en tu boca. Muy económico y rendidor y que en una visita inesperada puede salvar cualquier ocasión y quedar bien con los comensales. ¡De rechupete!


Porciones 4 - Tiempo estimado 35 mins - Precio Aprox. $38 por persona

Ingredientes: 
Para Espaguetti: Espaguetti 250 grs, rabos de cebolla 1 puñado,2 hojas de laurel,  hiervas finas secas (orégano, tomillo, mejorana, albahaca) y dezmenusadas 1 cucharada sopera copeteada, ajo 4 dientes pelados y picados, aceite 2 cucharadas, agua para hervir suficiente, sal y nuez moscada al gusto.
Para el Pollo: 4 Muslos de Pollo, limpios y sin piel, 20 almendras, 1 chile guajillo seco grande, queso cheddar 1 rebanada, crema ácida 8 cucharadas soperas, 4 cucharaditas cafeteras de licor de almendras (amaretto), aceite cantidad necesaria, sal y nuez moscada al gusto.


Preparación:
En una olla, hervir agua con un par de hojas de laurel, al romper hervor vertir un poco de aceite y la pasta seca y dejar cocer. Cuando el espaguetti esté listo, escurrir muy bien. Mientras tantoen una sartén grande sofreír los rabos de cebolla picados y el ajo. Cuando el Ajo libere aroma y comience a tornarse amarillento verter los fideos y espolvorear las hierbas finas secas y un poco mas de aceite (de preferencia cártamo u olivo) mover muy bien e integrar el sfrito en toda la pasta. Retirar del fuego y tapar.
Inmediatamente tomar otra sartén aceitarla un poco para evitar que se peqguen los alimentos y colocar el pollo dejar que se cocine un rato a fuego bajo y tapado por unos minutos. Cuando al pollo le falte poco para término de cocción (el punto que deseen darle) verter 5 almendras cortadas por la mitad (por su largo), y un par de tiras de chile guajillo seco, dejar que se tuesten ligeramente y enseguida verter 2 cucharadas de amaretto.Por último sal y nuez moscada al gusto, salteralo unos momentos en lo que el calor libera los sabores y se impregnan en el pollo y el alcohol se evapora. Servir inmediatamente colocando en un lado el espaguetti. Encima del pollo poner el queso y dejar que se derrita con el calor (o llévenlo a horno un poco si lo prefieren) arriba del queso colocar las almendras y las tiras de chile. Por último entre el espaguetti y el pollo verter un poco de crema ácida. Servir.

Comentarios

  1. Este si puedo hacerlo jejejeje asi que ya te contaré cómo me salio! besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Espero que si! ojalá me cuentes pronto qué tal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario, duda o sugerencia

Entradas populares de este blog

Consejos para lograr una carne jugosa a la parrilla

Sin presunción, cocinar a las brasas es todo un arte. Conlleva un gran conocimiento sobre el fuego, las temperaturas, llevar tiempos y bueno casi un ritual.
Y así como menciono que es un arte; como tal, cada artista del fogón tiene sus peculiaridades y su estilo. En diversos países tienen una tradición de asado y varían las técnicas pero más los paladares. Hay quienes gustan de carnes jugosas semicrudas como los españoles pero también hay quienes se deleitan con carnes tipo "suelita" duras y secas como en el caso de México. No es que uno sea mejor que otro, sinó cada pueblo tiene su forma de asar las carnes. Pero bueno, coincidirán conmigo muchos que lo mejor es el término cocido jugoso... que los argentinos llaman: "al punto". Además hay que considerar que en el asado el que domina es la carne vacuna, pero el lechón es una delicia a las brasas... el chivito o cabrito es otra, así como los pescados que con su debido cuidado no tienen par.

Para esta entrada de blog, …

Empanadas jugosas criollas

Esta receta, es de las mejores que he visto en el modo "tradicional" de hacer empanadas argentinas, no utilizando carne (molida o picada), sinó haciendo el relleno con carne con corte a cuchillo, lo que hace que tenga una peculiaridad... se vuelven muy jugosas.
La tradición de la empanada en Argentina es para comerse como plato único como excelente plato de entrada para un asado, plato criollo y campirano.
En México, a través de una colonia de ingleses en Pachuca, Hidalgo en la zona minera, las atinadas amas de casa preparaban unas empanadas en base a una masa de hojaldre, lo que permitía que los mineros en las profundidades frías de los túneles, comieran su almuerzo de diferentes rellenos, mismos de los guisos de la casa y se mantenían calientes por estar envuelto. A estas empanadas las acuñaron con el nombre de "pastes", derivado de la palabra inglesa "paste" que significa masa o pasta.Ingredientes:
_1 Kg. de harina
_2 huevos, sal, agua
_1/4 Kg. de gra…