Ir al contenido principal

Instagram: @a_doyharzabal

Tarta (pay) de Camote, Muesli y Arándanos

Esta receta es una creación pensada en satisfacer, nutrir y brindar placer sin culpa alguna.
Recomiendo ampliamente este postre para los que padecen problemas gástricos como gastritis, dado a la combinación de sus ingredientes.
Ideal para una tarde, acompañado de un delicioso té negro, solo o con leche. Y claro está, al lado de un amig@ siempre sabe mejor.

Costo aprox: $45 , porciones: 6 rebanadas

Ingredientes
Base de Tarta: "Masa Quebrada" (proporción 1,2,3) el cual para un molde mediano -tamaño plato de mesa- manejamos 50 grs de azúcar mascabado (morena), 100grs de Harina y 200 grs de Mantequilla o Margarina
Relleno: 1 camote (batata) mediano de 250grs aprox., Muesli (Granola base de amaranto, avena, frutos secos) 2 cucharadas soperas colmadas, Arándanos secos 3 cucharadas soperas, Azúcar mascabado 1 cda sopera.


Preparación:
En  mesa limpia o en un bol, colocar los ingredientes de la masa e irlos integrando con algo de fuerza, sobre todo dezmenusando la mantequilla hasta que se integre bien todo y quede una masa pesada como si fuese una plastilina. Si cuesta mucho integrar se puede optar por incorporar un huevo chico. Tomar el molde y extender la masa. guardar y dejar reposar en el refrigerador (heladera) unos 15 mins.
Para el relleno, lavar muuuy bien el camote con una fibra suave o esponja y sin quitarle la cáscara. Llevar a una olla pequeña y cocer en agua con unas cdas. de azúcar, tal cual cocieran papas. Al término retirar del fuego y del agua, cortarlo en trozos grandes y apartar. Sacar la base de la tarta del refrigerador y espolvorear el Muesli sobre todo el fondo, después colocar los trozos del camote y los arándanos e irlos apresionando con los dedos o un tenedor hasta que quede parejo. De inmediato espolvorear el azúcar y llevar a horno precalentado a fuego medio y dejar cocer hasta que el borde de la costra se torne dorado. Retirar y dejar enfriar. Para servirlo puedes colocar una rebanada en un plato con espejo de rompope (licor de huevo) o simplemente solo. ¡Buen Provecho!

Comentarios

  1. Mhhh, que rica torta!!!!!!!!
    Aunque tengo dudas de si el camote, es durazno??

    Queria compartir contigo y tus segudores, este pastel de manzana, que tambien es un postre realizado con frutas:
    Pastel de manzana

    Ademas te comento que tengo el blog de
    recetas de cocina faciles, te invito a que lo visites, y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.

    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cata por tu comentario y aporte. Y bueno el camote es un tubérculo dulce algunos lugares le llaman boniato, batata, camote (del náhuatl camohtli), chaco o papa dulce.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario, duda o sugerencia

Entradas populares de este blog

Consejos para lograr una carne jugosa a la parrilla

Sin presunción, cocinar a las brasas es todo un arte. Conlleva un gran conocimiento sobre el fuego, las temperaturas, llevar tiempos y bueno casi un ritual.
Y así como menciono que es un arte; como tal, cada artista del fogón tiene sus peculiaridades y su estilo. En diversos países tienen una tradición de asado y varían las técnicas pero más los paladares. Hay quienes gustan de carnes jugosas semicrudas como los españoles pero también hay quienes se deleitan con carnes tipo "suelita" duras y secas como en el caso de México. No es que uno sea mejor que otro, sinó cada pueblo tiene su forma de asar las carnes. Pero bueno, coincidirán conmigo muchos que lo mejor es el término cocido jugoso... que los argentinos llaman: "al punto". Además hay que considerar que en el asado el que domina es la carne vacuna, pero el lechón es una delicia a las brasas... el chivito o cabrito es otra, así como los pescados que con su debido cuidado no tienen par.

Para esta entrada de blog, …

Empanadas jugosas criollas

Esta receta, es de las mejores que he visto en el modo "tradicional" de hacer empanadas argentinas, no utilizando carne (molida o picada), sinó haciendo el relleno con carne con corte a cuchillo, lo que hace que tenga una peculiaridad... se vuelven muy jugosas.
La tradición de la empanada en Argentina es para comerse como plato único como excelente plato de entrada para un asado, plato criollo y campirano.
En México, a través de una colonia de ingleses en Pachuca, Hidalgo en la zona minera, las atinadas amas de casa preparaban unas empanadas en base a una masa de hojaldre, lo que permitía que los mineros en las profundidades frías de los túneles, comieran su almuerzo de diferentes rellenos, mismos de los guisos de la casa y se mantenían calientes por estar envuelto. A estas empanadas las acuñaron con el nombre de "pastes", derivado de la palabra inglesa "paste" que significa masa o pasta.Ingredientes:
_1 Kg. de harina
_2 huevos, sal, agua
_1/4 Kg. de gra…