Ir al contenido principal

Instagram: @a_doyharzabal

Pan de Banana y Chocolate con cubierta de Amaranto y Avena

Esta receta está pensada para hacerse en un santiamén, fácil y con alto valor nutritivo y como siempre con el placer de causar saciedad. Además es una rica opción para comer más sano, ideal para estas temporadas frescas y acompañarlo con un rico café. Para bajar las calorías recomiendo solo quitar el chocolate y comerlo solo sin agregarle nada más al servir. Disfruten al prepararlo como de comerlo; no coman mucho de la mezcla cruda jaja porque les puede doler la panza ;-)

Tiempo estimado de preparación: 15 mins / Tiempo de aprox. cocción: 30 mins.  Costo aprox: $50  Porciones aprox: 8 

Ingredientes:
2 tazas de Harina preparada de Hot Cakes, 2 huevos, 3 cucharas soperas de chocolate en polvo, 3 bananas (plátanos) medianos, 1 taza de amaranto y avena en ojuela, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1 taza de leche.


Preparación:
Primero, precalentar horno a fuego alto y en licuadora verter los huevos, la leche y las bananas. Enseguida, sin dejar de licuar verter la harina, el chocolate y la mantequilla. Ya que está bien integrado, utilizar el botón de pulso o frappé y generarle mucha burbuja a la mezcla espesa. Se verán como las burbujas comienzan a ascender y ya estará a punto. Llevar el vaso de la licuadora por unos cuantos minutos al refrigerador.
En un refractario enmantequillarlo un poco y espolvorear un poco de chocolate en polvo para crear una capa que evitará que se pegue demasiado y le dará sabor. Ya listo, verter la mitad de la mezcla en el refractario y vaciar la taza de amaranto y avena, enseguida vaciar el resto de la mezcla para cubrirlo. Por acción de la cocción el cereal subirá a la superficie y quedará bien adherido. Llevar al horno en la parte de enmedio, a fuego medio-bajo y dejarlo cocer por 30 mins aproximadamente o hasta que al clavar un cuchillo en el pan éste salga limpio sin restos de masa. Dejar enfriar.

Para servir, recomiendo cortar la porción y ya en un plato, bañarlo con un poco de leche condensada. ¡Riquísimo!

Comentarios

  1. es delicioso..se percibe el sabor a plátano perfectamente......y hace buena mancuerna con un rico cafecito...mmmm...!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario, duda o sugerencia

Entradas populares de este blog

Consejos para lograr una carne jugosa a la parrilla

Sin presunción, cocinar a las brasas es todo un arte. Conlleva un gran conocimiento sobre el fuego, las temperaturas, llevar tiempos y bueno casi un ritual.
Y así como menciono que es un arte; como tal, cada artista del fogón tiene sus peculiaridades y su estilo. En diversos países tienen una tradición de asado y varían las técnicas pero más los paladares. Hay quienes gustan de carnes jugosas semicrudas como los españoles pero también hay quienes se deleitan con carnes tipo "suelita" duras y secas como en el caso de México. No es que uno sea mejor que otro, sinó cada pueblo tiene su forma de asar las carnes. Pero bueno, coincidirán conmigo muchos que lo mejor es el término cocido jugoso... que los argentinos llaman: "al punto". Además hay que considerar que en el asado el que domina es la carne vacuna, pero el lechón es una delicia a las brasas... el chivito o cabrito es otra, así como los pescados que con su debido cuidado no tienen par.

Para esta entrada de blog, …

Empanadas jugosas criollas

Esta receta, es de las mejores que he visto en el modo "tradicional" de hacer empanadas argentinas, no utilizando carne (molida o picada), sinó haciendo el relleno con carne con corte a cuchillo, lo que hace que tenga una peculiaridad... se vuelven muy jugosas.
La tradición de la empanada en Argentina es para comerse como plato único como excelente plato de entrada para un asado, plato criollo y campirano.
En México, a través de una colonia de ingleses en Pachuca, Hidalgo en la zona minera, las atinadas amas de casa preparaban unas empanadas en base a una masa de hojaldre, lo que permitía que los mineros en las profundidades frías de los túneles, comieran su almuerzo de diferentes rellenos, mismos de los guisos de la casa y se mantenían calientes por estar envuelto. A estas empanadas las acuñaron con el nombre de "pastes", derivado de la palabra inglesa "paste" que significa masa o pasta.Ingredientes:
_1 Kg. de harina
_2 huevos, sal, agua
_1/4 Kg. de gra…