Pan de Banana y Chocolate con cubierta de Amaranto y Avena

Esta receta está pensada para hacerse en un santiamén, fácil y con alto valor nutritivo y como siempre con el placer de causar saciedad. Además es una rica opción para comer más sano, ideal para estas temporadas frescas y acompañarlo con un rico café. Para bajar las calorías recomiendo solo quitar el chocolate y comerlo solo sin agregarle nada más al servir. Disfruten al prepararlo como de comerlo; no coman mucho de la mezcla cruda jaja porque les puede doler la panza ;-)

Tiempo estimado de preparación: 15 mins / Tiempo de aprox. cocción: 30 mins.  Costo aprox: $50  Porciones aprox: 8 

Ingredientes:
2 tazas de Harina preparada de Hot Cakes, 2 huevos, 3 cucharas soperas de chocolate en polvo, 3 bananas (plátanos) medianos, 1 taza de amaranto y avena en ojuela, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1 taza de leche.


Preparación:
Primero, precalentar horno a fuego alto y en licuadora verter los huevos, la leche y las bananas. Enseguida, sin dejar de licuar verter la harina, el chocolate y la mantequilla. Ya que está bien integrado, utilizar el botón de pulso o frappé y generarle mucha burbuja a la mezcla espesa. Se verán como las burbujas comienzan a ascender y ya estará a punto. Llevar el vaso de la licuadora por unos cuantos minutos al refrigerador.
En un refractario enmantequillarlo un poco y espolvorear un poco de chocolate en polvo para crear una capa que evitará que se pegue demasiado y le dará sabor. Ya listo, verter la mitad de la mezcla en el refractario y vaciar la taza de amaranto y avena, enseguida vaciar el resto de la mezcla para cubrirlo. Por acción de la cocción el cereal subirá a la superficie y quedará bien adherido. Llevar al horno en la parte de enmedio, a fuego medio-bajo y dejarlo cocer por 30 mins aproximadamente o hasta que al clavar un cuchillo en el pan éste salga limpio sin restos de masa. Dejar enfriar.

Para servir, recomiendo cortar la porción y ya en un plato, bañarlo con un poco de leche condensada. ¡Riquísimo!

Comentarios

  1. es delicioso..se percibe el sabor a plátano perfectamente......y hace buena mancuerna con un rico cafecito...mmmm...!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario, duda o sugerencia