Ir al contenido principal

Instagram: @a_doyharzabal

Ensalada de Pollo con Nueces y Pimiento Rojo. Manzanas salteadas con Rompope y Cereales









¿Qué comemos hoy? Es la pregunta de muchas amas de casa y hombres o mujeres que llegan a casa del trabajo. Esta receta tiene un gran valor nutricional, satisface y cae ligero. El elemento unificador entre el plato fuerte y el postre es la nuez . En un 2 x3 una comida completa sin pretextos de estar a dieta o poco tiempo para entrarle a la cocina. Con esta combinación la ensalada de pollo nunca supo mejor.

Ingredientes
Ensalada: 1 pechuga de pollo, cocida y deshebrada, 200grs de crema de leche, 4 cucharadas soperas de mayonesa, 1 pimiento chico rojo picado, 100grs nueces picadas, 1 ramita de apio picado, lechuga romanita cantidad necesaria, sal y nuez moscada al gusto.
Postre:  1 manzana roja y 1 manzana golden, 1 cucharadita de mantequilla, 1 cucharada sopera de azúcar mascabado, 1 copita de rompope (licor de huevo), nueces picadas, amaranto y ojuelas de avena al gusto.

Preparación
Para la ensalada utilzar un bol y mezclar todos los ingredientes hasta tener una pasta suave. Tener cuidado con la nuez moscada porque en exceso amarga. Para emplatar, colocar un colchón de la lechuga picada y verter en el centro la mezcla de pollo y acompañar con pan tostado si se gusta.
Ya para el postre, en una sartén caliente derretir la mantequilla y saltear rodajas gruesas de los 2 tipos de manzanas con el azúcar mascabado, mover constantemente para dorar parejo unos momentos  y enseguida verter el amaranto y las ojuelas de avena. Dejar que se impregne bien todo y vertir el rompope apagar el fuego y dejarlo unos momentos con el calor de la sartén. Servir y se prefiere bañar de poco mas de licor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para lograr una carne jugosa a la parrilla

Sin presunción, cocinar a las brasas es todo un arte. Conlleva un gran conocimiento sobre el fuego, las temperaturas, llevar tiempos y bueno casi un ritual.
Y así como menciono que es un arte; como tal, cada artista del fogón tiene sus peculiaridades y su estilo. En diversos países tienen una tradición de asado y varían las técnicas pero más los paladares. Hay quienes gustan de carnes jugosas semicrudas como los españoles pero también hay quienes se deleitan con carnes tipo "suelita" duras y secas como en el caso de México. No es que uno sea mejor que otro, sinó cada pueblo tiene su forma de asar las carnes. Pero bueno, coincidirán conmigo muchos que lo mejor es el término cocido jugoso... que los argentinos llaman: "al punto". Además hay que considerar que en el asado el que domina es la carne vacuna, pero el lechón es una delicia a las brasas... el chivito o cabrito es otra, así como los pescados que con su debido cuidado no tienen par.

Para esta entrada de blog, …

Empanadas jugosas criollas

Esta receta, es de las mejores que he visto en el modo "tradicional" de hacer empanadas argentinas, no utilizando carne (molida o picada), sinó haciendo el relleno con carne con corte a cuchillo, lo que hace que tenga una peculiaridad... se vuelven muy jugosas.
La tradición de la empanada en Argentina es para comerse como plato único como excelente plato de entrada para un asado, plato criollo y campirano.
En México, a través de una colonia de ingleses en Pachuca, Hidalgo en la zona minera, las atinadas amas de casa preparaban unas empanadas en base a una masa de hojaldre, lo que permitía que los mineros en las profundidades frías de los túneles, comieran su almuerzo de diferentes rellenos, mismos de los guisos de la casa y se mantenían calientes por estar envuelto. A estas empanadas las acuñaron con el nombre de "pastes", derivado de la palabra inglesa "paste" que significa masa o pasta.Ingredientes:
_1 Kg. de harina
_2 huevos, sal, agua
_1/4 Kg. de gra…