spoon

Recetas y Artículos

Ensalada de Pollo con Nueces y Pimiento Rojo. Manzanas salteadas con Rompope y Cereales

0

Category : , , , ,









¿Qué comemos hoy? Es la pregunta de muchas amas de casa y hombres o mujeres que llegan a casa del trabajo. Esta receta tiene un gran valor nutricional, satisface y cae ligero. El elemento unificador entre el plato fuerte y el postre es la nuez . En un 2 x3 una comida completa sin pretextos de estar a dieta o poco tiempo para entrarle a la cocina. Con esta combinación la ensalada de pollo nunca supo mejor.

Ingredientes
Ensalada: 1 pechuga de pollo, cocida y deshebrada, 200grs de crema de leche, 4 cucharadas soperas de mayonesa, 1 pimiento chico rojo picado, 100grs nueces picadas, 1 ramita de apio picado, lechuga romanita cantidad necesaria, sal y nuez moscada al gusto.
Postre:  1 manzana roja y 1 manzana golden, 1 cucharadita de mantequilla, 1 cucharada sopera de azúcar mascabado, 1 copita de rompope (licor de huevo), nueces picadas, amaranto y ojuelas de avena al gusto.

Preparación
Para la ensalada utilzar un bol y mezclar todos los ingredientes hasta tener una pasta suave. Tener cuidado con la nuez moscada porque en exceso amarga. Para emplatar, colocar un colchón de la lechuga picada y verter en el centro la mezcla de pollo y acompañar con pan tostado si se gusta.
Ya para el postre, en una sartén caliente derretir la mantequilla y saltear rodajas gruesas de los 2 tipos de manzanas con el azúcar mascabado, mover constantemente para dorar parejo unos momentos  y enseguida verter el amaranto y las ojuelas de avena. Dejar que se impregne bien todo y vertir el rompope apagar el fuego y dejarlo unos momentos con el calor de la sartén. Servir y se prefiere bañar de poco mas de licor.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja un comentario, duda o sugerencia

Profeco - Tecnologías Domésticas - Cocina con Economía

Loading...

Seguidores