Envuelto de pollo con risotto de pistache en salsa roja

Hacer rollos siempre son buena opción para tener un plato ordenado sin los ingredientes desparramados. Los bocados siempre tienen todos los elementos y como se cocen juntos bien que fusionan sus sabores. Desde el oriente con el sushi, el niño envuelto, el matambre argentino y los rollos de carne existe una tendencia natural de "envolver". Divirtámonos con esta receta que la diseñé pensando en combinar las texturas y sabores de los ingredientes.


En una olla baja y ancha, verter un poco de aceite de olivo y blanquear media cebolla picada. Enseguida colocar 1/2 taza de arroz, revolver un poco por unos momentos y verter 1 1/2 taza de agua, subir el fuego y tapar. Cuando esté hirviendo bajar a mínimo y agregar 1 cdta. de sal y hoja de laurel.
Mientras tanto, cortar en juliana 1 pimiento rojo y 1 verde, trozar un par de ciruelas pasas y cortar unas supremas (tipo bistec/milanesa) de pollo sin aplanar mucho y tener a mano unas fetas de jamón de pavo y queso manchego. Sobre cada suprema colocar una feta del jamón y las julianas de pimiento con los trozos de ciruela. Enrollar un poco y agregar la feta de queso por la mitad a modo que no sobresalga y terminar de envolver y afianzando el rollo con un palillo.
Aparte, verificar el arroz y cuando le quede poca agua y se asome el arroz, esparcir al gusto pistache tostado y pelado y esperar a que termine la cocción.
Enseguida en un pocillo con poca agua hirviendo colocar 1 chile guajillo y 1 chile ancho secos para ablandarse. Llevar a licuadora con todo y agua con un poco de los trozos de ciruelas pasas. Después de esto, en una olla pequeña con un poco de aceite de olivo sofreír esta mezcla de chiles para hacer una salsa. Sal al gusto.
Regresamos al arroz y ya que esté cocido espolvorear de queso cotija (o parmesano) rallado fino revolver de forma envolvente con un tenedor y retirar del fuego.
Por último, calentar una sartén con poco aceite y asar los rollos de pollo y girarlos para que se cocinen parejo. Servir enseguida con el arroz y salsearlos al gusto.

Comentarios