Ir al contenido principal

Instagram: @a_doyharzabal

Envuelto de pollo con risotto de pistache en salsa roja

Hacer rollos siempre son buena opción para tener un plato ordenado sin los ingredientes desparramados. Los bocados siempre tienen todos los elementos y como se cocen juntos bien que fusionan sus sabores. Desde el oriente con el sushi, el niño envuelto, el matambre argentino y los rollos de carne existe una tendencia natural de "envolver". Divirtámonos con esta receta que la diseñé pensando en combinar las texturas y sabores de los ingredientes.


En una olla baja y ancha, verter un poco de aceite de olivo y blanquear media cebolla picada. Enseguida colocar 1/2 taza de arroz, revolver un poco por unos momentos y verter 1 1/2 taza de agua, subir el fuego y tapar. Cuando esté hirviendo bajar a mínimo y agregar 1 cdta. de sal y hoja de laurel.
Mientras tanto, cortar en juliana 1 pimiento rojo y 1 verde, trozar un par de ciruelas pasas y cortar unas supremas (tipo bistec/milanesa) de pollo sin aplanar mucho y tener a mano unas fetas de jamón de pavo y queso manchego. Sobre cada suprema colocar una feta del jamón y las julianas de pimiento con los trozos de ciruela. Enrollar un poco y agregar la feta de queso por la mitad a modo que no sobresalga y terminar de envolver y afianzando el rollo con un palillo.
Aparte, verificar el arroz y cuando le quede poca agua y se asome el arroz, esparcir al gusto pistache tostado y pelado y esperar a que termine la cocción.
Enseguida en un pocillo con poca agua hirviendo colocar 1 chile guajillo y 1 chile ancho secos para ablandarse. Llevar a licuadora con todo y agua con un poco de los trozos de ciruelas pasas. Después de esto, en una olla pequeña con un poco de aceite de olivo sofreír esta mezcla de chiles para hacer una salsa. Sal al gusto.
Regresamos al arroz y ya que esté cocido espolvorear de queso cotija (o parmesano) rallado fino revolver de forma envolvente con un tenedor y retirar del fuego.
Por último, calentar una sartén con poco aceite y asar los rollos de pollo y girarlos para que se cocinen parejo. Servir enseguida con el arroz y salsearlos al gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para lograr una carne jugosa a la parrilla

Sin presunción, cocinar a las brasas es todo un arte. Conlleva un gran conocimiento sobre el fuego, las temperaturas, llevar tiempos y bueno casi un ritual.
Y así como menciono que es un arte; como tal, cada artista del fogón tiene sus peculiaridades y su estilo. En diversos países tienen una tradición de asado y varían las técnicas pero más los paladares. Hay quienes gustan de carnes jugosas semicrudas como los españoles pero también hay quienes se deleitan con carnes tipo "suelita" duras y secas como en el caso de México. No es que uno sea mejor que otro, sinó cada pueblo tiene su forma de asar las carnes. Pero bueno, coincidirán conmigo muchos que lo mejor es el término cocido jugoso... que los argentinos llaman: "al punto". Además hay que considerar que en el asado el que domina es la carne vacuna, pero el lechón es una delicia a las brasas... el chivito o cabrito es otra, así como los pescados que con su debido cuidado no tienen par.

Para esta entrada de blog, …

Empanadas jugosas criollas

Esta receta, es de las mejores que he visto en el modo "tradicional" de hacer empanadas argentinas, no utilizando carne (molida o picada), sinó haciendo el relleno con carne con corte a cuchillo, lo que hace que tenga una peculiaridad... se vuelven muy jugosas.
La tradición de la empanada en Argentina es para comerse como plato único como excelente plato de entrada para un asado, plato criollo y campirano.
En México, a través de una colonia de ingleses en Pachuca, Hidalgo en la zona minera, las atinadas amas de casa preparaban unas empanadas en base a una masa de hojaldre, lo que permitía que los mineros en las profundidades frías de los túneles, comieran su almuerzo de diferentes rellenos, mismos de los guisos de la casa y se mantenían calientes por estar envuelto. A estas empanadas las acuñaron con el nombre de "pastes", derivado de la palabra inglesa "paste" que significa masa o pasta.Ingredientes:
_1 Kg. de harina
_2 huevos, sal, agua
_1/4 Kg. de gra…