Ir al contenido principal

Instagram: @a_doyharzabal

Muffins: Plátano con nueces y Mamey con fresa

Los muffins están de moda en la respostería y hacerlos es bastante fácil. Lo que lo convierte en algo ideal para que los chicos ayuden. Precisamente este es una de las cosas que me hacen querer tanto la cocina: se trata de compartir y su escencia además de alimentar es la convivencia. Ideales para degustarlos con café, té o un rico chocolate, para regalar, para agasajar... para generar sonrisas.



Ingredientes:
1 1/2 tazas de harina preparada ( para hot cakes)
1 taza de azúcar. (o sustituto como stevia)
50 gramos de avena.
50 gramos de germen de trigo
50 gramos de amaranto
90 gramos de margarina o mantequilla.
1 cucharada de polvo de hornear.
1/4 taza de leche.
3 huevos.
1 plátano (banana) tipo tabasco
1/2 mamey chico
100 gramos de nueces.
200 gramos de fresas (frutillas)
1 pizca de sal.

Preparación:
Colocar en la batidora el azúcar junto con la mantequilla y comenzar a batir. Cuando la mantequilla está bien unida con el azúcar, incorporar los huevos. Seguir batiendo.Tamizar los ingredientes secos: harina, polvo de hornear y sal. Estos deberás irlos incorporandode a pocos junto con la leche, la avena, el germen de trigo. Intercala los ingredientes.

En este caso, separamos la mitad de esta mezcla en otro recipiente. En una mitad agregar el plátano pisado con tenedor y las nueces, integrandolos con movimientos envolventes dejando una pasta muy espesa y burda. En el otro recipiente hacer lo mismo con el mamey pisado con tenedor y las fresas picadas con el amaranto.

Precalienta el horno por unos 5 minutos a a fuego alto. La mezcla colocarla en moldes para muffins llenados pasando un poco la mitad de cada molde para que no se desborden. Dejar cocer a fuego medio hasta que esponjen. Pinchar con un palillo cuando parezcan estar listos y revisar que salga limpio, si es así ya está cocido. Retirar y enfriar.

Para servir los muffins,se puede usar un poco de cacao espolvoreado sobre los de plátano y/o también se se gusta escurrir un poco de rompope ( licor de huevo) sobre los de mamey.

Altamente nutritivos, causando gran saciedad pero sobre todo un regodeo de sabor y texturas. ¡Qué lo disfruten!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para lograr una carne jugosa a la parrilla

Sin presunción, cocinar a las brasas es todo un arte. Conlleva un gran conocimiento sobre el fuego, las temperaturas, llevar tiempos y bueno casi un ritual.
Y así como menciono que es un arte; como tal, cada artista del fogón tiene sus peculiaridades y su estilo. En diversos países tienen una tradición de asado y varían las técnicas pero más los paladares. Hay quienes gustan de carnes jugosas semicrudas como los españoles pero también hay quienes se deleitan con carnes tipo "suelita" duras y secas como en el caso de México. No es que uno sea mejor que otro, sinó cada pueblo tiene su forma de asar las carnes. Pero bueno, coincidirán conmigo muchos que lo mejor es el término cocido jugoso... que los argentinos llaman: "al punto". Además hay que considerar que en el asado el que domina es la carne vacuna, pero el lechón es una delicia a las brasas... el chivito o cabrito es otra, así como los pescados que con su debido cuidado no tienen par.

Para esta entrada de blog, …

Empanadas jugosas criollas

Esta receta, es de las mejores que he visto en el modo "tradicional" de hacer empanadas argentinas, no utilizando carne (molida o picada), sinó haciendo el relleno con carne con corte a cuchillo, lo que hace que tenga una peculiaridad... se vuelven muy jugosas.
La tradición de la empanada en Argentina es para comerse como plato único como excelente plato de entrada para un asado, plato criollo y campirano.
En México, a través de una colonia de ingleses en Pachuca, Hidalgo en la zona minera, las atinadas amas de casa preparaban unas empanadas en base a una masa de hojaldre, lo que permitía que los mineros en las profundidades frías de los túneles, comieran su almuerzo de diferentes rellenos, mismos de los guisos de la casa y se mantenían calientes por estar envuelto. A estas empanadas las acuñaron con el nombre de "pastes", derivado de la palabra inglesa "paste" que significa masa o pasta.Ingredientes:
_1 Kg. de harina
_2 huevos, sal, agua
_1/4 Kg. de gra…