Ir al contenido principal

Instagram: @a_doyharzabal

Panqué de Zanahoria

Panqué de zanahoria
Pan de Zanahoria 
Es un clásico de la repostería casera. Su preparación y sabor nos recuerda a la abuela o la mamá. Su frescura lo hace idóneo para verano pero sin duda resulta también bueno en una tarde fresca con té.
La zanahoria es un vegetal que tiene un sutil sabor dulce que lo hace idóneo para repostería. Su consistencia brinda buenas opciones para trabajarlo rallado, en puré o zumo.


Ingredientes
5 piezas de huevo
1 taza de azúcar morena (o mascabado)
2 1/2 tazas de harina, cernida
1 cucharadita copeteada de polvo para hornear
1/4 de taza de jugo de naranja
1/4 taza de zumo de zanahoria (de extractor)
¾  de taza de aceite
2 zanahorias medianas en ralladura fina o regular
Azúcar glass, para decorar

Preparación:

Horno precalentado a 180º C
Acrema el huevo y el azúcar hasta que esponje.
Agrega la harina y el polvo para hornear, alternando poco a poco con el jugo de naranja y zumo de zanahoria hasta que se integren perfectamente.
Sin dejar de batir agrega el aceite y la ralladura de zanahoria, hasta que quede una mezcla homogénea. Engrasa y enharina un molde para panqué y vierte la mezcla anterior. Hornea durante 25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Deja enfriar y desmolda.
Decora espolvoreando con azúcar glass


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para lograr una carne jugosa a la parrilla

Sin presunción, cocinar a las brasas es todo un arte. Conlleva un gran conocimiento sobre el fuego, las temperaturas, llevar tiempos y bueno casi un ritual.
Y así como menciono que es un arte; como tal, cada artista del fogón tiene sus peculiaridades y su estilo. En diversos países tienen una tradición de asado y varían las técnicas pero más los paladares. Hay quienes gustan de carnes jugosas semicrudas como los españoles pero también hay quienes se deleitan con carnes tipo "suelita" duras y secas como en el caso de México. No es que uno sea mejor que otro, sinó cada pueblo tiene su forma de asar las carnes. Pero bueno, coincidirán conmigo muchos que lo mejor es el término cocido jugoso... que los argentinos llaman: "al punto". Además hay que considerar que en el asado el que domina es la carne vacuna, pero el lechón es una delicia a las brasas... el chivito o cabrito es otra, así como los pescados que con su debido cuidado no tienen par.

Para esta entrada de blog, …

Empanadas jugosas criollas

Esta receta, es de las mejores que he visto en el modo "tradicional" de hacer empanadas argentinas, no utilizando carne (molida o picada), sinó haciendo el relleno con carne con corte a cuchillo, lo que hace que tenga una peculiaridad... se vuelven muy jugosas.
La tradición de la empanada en Argentina es para comerse como plato único como excelente plato de entrada para un asado, plato criollo y campirano.
En México, a través de una colonia de ingleses en Pachuca, Hidalgo en la zona minera, las atinadas amas de casa preparaban unas empanadas en base a una masa de hojaldre, lo que permitía que los mineros en las profundidades frías de los túneles, comieran su almuerzo de diferentes rellenos, mismos de los guisos de la casa y se mantenían calientes por estar envuelto. A estas empanadas las acuñaron con el nombre de "pastes", derivado de la palabra inglesa "paste" que significa masa o pasta.Ingredientes:
_1 Kg. de harina
_2 huevos, sal, agua
_1/4 Kg. de gra…