Antes de comprar o consumir piensa en cuánta basura haces

Utensilios de Cocina- Cero desperdicio
Evitar envases desechables y usar materiales reciclados es un buen enfoque zero waste

La comodidad es agradable, nadie lo niega. Comprar mucha comida industrializada y empaquetada es de las acciones que tenemos que mayormente genera basura en las casas. Montones de empaques plásticos y no biodegradables (incluyendo las bolsas de supermercado) inundan nuestros océanos, tierras y demás lugares que podamos encontrar un tiradero de las urbes. Y ya ni hablemos de la basura que generamos en la calle por andar con botellas plásticas de agua o empaques de comida rápida.
También es común, en oficinas o reuniones familiares usar material desechable como el terrible unicel.

En el hogar el uso de papel desechable o toallas desinfectantes para evitar lavar trapos por mencionar de lo más cotidiano.

En la cocina del hogar como en el profesional de los restaurantes se trabaja los alimentos con muchos desperdicios. En el giro restaurantero, desde el popote de las bebidas, los vasos o recipientes del fast food e inclusive de restaurantes informales. Los restaurantes formales también desperdician mucho alimento en el procesado y preparación de platillos en aras de la imagen y presentación. En el hogar el uso de papel desechable o toallas desinfectantes para evitar lavar trapos por mencionar de lo más cotidiano.

Ante este escenario común ¿qué podemos hacer?


Definitivamente tomar conciencia del impacto de nuestras acciones de consumo provocan en el mundo y el medio ambiente. Que es responsabilidad de todos.

Luego, adoptar deacuerdo a la habilidad, compromiso de cada persona a llevar una vida de consumo inteligente y responsable.

Recuerda siempre buscar las 3 Rs: REDUCIR, RECICLAR y REUSAR.

Comentarios