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Modelo de cocina casera mexicana con enfoque Cero Desperdicio (zero waste) Bienestar (wellness) y Buena Comida (slow food)

Hotcakes integrales con frutos


Hotcakes integrales con frutos
Los hotcakes integrales resultan mucho más saludables

Hasta el momento, no conozco a nadie que no le guste un hotcake. El problema de este delicioso pan es que resulta muy calórico y por lo general muy poco sano.
Una buena alternativa es enriquecerlo con otros alimentos y si lo comemos de manera adecuada tendremos un alimento muy completo y saludable.

Mi propuesta como otras personas que cocinan en el mundo es agregar cereales mixtos y semillas. Aunque muchos suelen poner el pero porque creen que poner harinas integrales y semillas con muchas cascarillas (ponle paja) es bueno y más bien solo es un mito y repercute en sensaciones que requieren buenos sorbos de alguna bebida para no tener un episodio de tos jaja.

Mi propuesta:

  1. Harina de hotcakes con la cantidad a escoger indicada en el paquete (raciones)
  2. Calcular 1 cucharada sopera copeteada (colmada) por persona de: amaranto, y germen de trigo. Verter en la mezcla.
  3. Cambiar la mantequilla por aceite de coco
  4. Sustituír la mitad de la leche por agua y compensar los cereales extras con un poco más de líquido.
  5. Batir muy bien y agregar una media cucharadita de polvo de hornear para ayudar a levantar la mezcla.
  6. Al servir, envés de utilizar productos endulzantes como miel de maple industrializada o cosas similares cambiarlo por miel natural de abeja, miel de agave o maple natural.
  7. Mejora la nutrición y vuélvelo un plato completo con: pon unas cucharadas de jocoque fresco, un poco de fruta y espolvoréalo con amaranto y nueces o almendras. Un toque de miel y tendrás un super food.


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