Pollo asado estilo ranchero

El pollo asado es uno de los platos más comunes en casi todo el mundo. Tiene por variantes trincharlo y darle vueltas como en las rosticerías, llevarlo al horno o en una olla. Cualquiera de éstas es cocinarlo de forma consistente en un fuente de calor que dore el exterior y mantenga jugoso en el interior.
Pollo asado: una rica forma de comer sano
Mi receta práctica y ganadora que siempre me hace quedar bien es cocinarla en olla o sartén profunda porque mantengo la humedad y garantizo lo jugoso y el dorado se hace en el inicio para sellarlo. Si se hace en horno simplemente tapar y al término de la cocción dejar destapado para que dore.

Bien, pues tengamos un pollo fresco y limpio. Colocarlo en la sartén profunda y salpimentar interior y exterior tallándolo con los dedos un poco como si lo masajearas. Después toma un ajo pelado y aplástalo un poco y frota la piel. Enseguida, toma un ramillete de hierbas de olor y lo colocas en el interior del pollo. Aparte, corta en cubos regulares un par de papas con todo y cáscara (bien lavados) unas cebollas chicas cortadas en cuatro o cebolletas enteras (cambray) y colocar alrededor del pollo. Agrega un par de chiles poblanos cortados en rajas y los rabos de la cebolletas también cortados. Condimentar con sal gruesa de mar, un poco de pimentón y un par de dientes de ajo enteros. Por último, agrega una taza de agua tapa y llévalo a fuego medio, cuando comience a hervir bajar al mínimo y dejar cocinarse revisándolo de vez en cuando cuidando que tenga suficiente humedad para que no se pegue mucho. Cuando el pollo esté listo (pincha la carne y si sale líquido transparente y no con sangre está cocido) seguramente tendrás poco líquido a muy espeso y un par de papas por pegarse, entonces agrega si gustas un chorrito de aceite de oliva y 1/4 taza de cerveza o incluso tequila 1 medida y otra medida de agua (en lo personal me gusta con cerveza) dejando un minuto más para asentar sabores y mueve tratando de despegar papas y pollo y buscar una forma de desglaseado. Apaga y lleva la mesa. ¡Que lo disfrutes! ;-)






Comentarios