SALSA MAYONESA

Esta receta, la típica de la abuela... que según comentaba que si cambiaban de manos del que bate, se podría "cortar" la mayonesa. Y siempre batir en el mismo sentido, más si se hacía el batido a mano con el tenedor o doble tenedor. Qué tiempos aquellos y la enseñanza del batido me dejó unos buenos brazos del ejercicio, jajaja. Ahora en la actualidad, podemos brincar este paso usando la licuadora pero también acá es verter el aceite poco a poco y utilizando la clara y la yema.

A mí parecer, y estarán deacuerdo en ello, lo casero es lo mejor y esta mayonesa es muy superior a la comercial, tanto en textura como en sabor.
Bueno, la receta es la siguiente: condimentar 2 yemas con un poco de sal, pimienta, jugo de limón y 1 cdta. de mostaza. Revolver con batidor mientras se va agregando de poco el aceite "en forma de hilo" que es dejarlo caer mientras se va batiendo con un escurrido lento y delgado. Batir hasta que tome cuerpo de crema.
Ahora bien, por obvias razones esta receta aunque muy rica es poco "bajo en colesterol", así que ahí les va una versión de MAYONESA SIN HUEVO, ó sea "light". De muy buen sabor e ideal para personas con restricciones debido a problemas gástricos.

MAYONESA SIN HUEVO.
En la licuadora colocar 1 papa mediana y 2 zanahorias cocidas, además de 1 taza de leche, sal, el jugo de limón y mostaza al gusto. Licuar e ir incorporando el aceite de a poco hasta formar una pasta cremosa.

Comentarios