Buñuelitos de Maíz

 
Uyy... de esas recetas que recuerdan a la abuela. Una tarde comfortable en el apapacho de los olores de un rico café o chocolate y acompañarlo de un rico pan. Son estos momentos que se guardan en nuestra memoria y que perduran toda la vida. Sin duda, cuando percibimos imágenes y aromas tales como éstos que regresaremos como si se tratase de un deja vú a la infancia, donde por un instante el paladar nos brinda el placer de viajar por el tiempo.

Esta receta es muy fácil de elaborar y estoy seguro que les encantará. ¡Buen provecho!



Buñuelos de Maíz (20 pzas. aprox., tiempo estimado: 30 mins.)
Ingredientes:
½ taza de harina de maíz, ½ taza de harina de trigo, ½ taza de mantequilla, ½ taza de agua, ½ taza de leche, 5 huevos, 2 cdas de azúcar morena, 1 pizca de sal, aceite cant. nec. y azúcar glass (impalpable) al gusto.


Preparación:
Calentar en una ollita la leche y el agua con la sal y la mantequilla. Cuando suelte hervor, agregar las harinas cernidas. Continuar moviendo hasta que la masa se cueza ( cuando se separe del fondo). Retirar del fuego.

Agregar los huevos batiendo “vigorosamente” con el batidor a máxima potencia hasta que la masa haga burbujas.

Calentar aceite suficiente en una cacerolita y verter poco a poco cucharadas de pasta y cuando suban a la superficie estarán cocidos. Retirar escurriendolos muy bien sobre papel absorvente.

Antes de que se enfríen, espolvorearlos con azúcar glass.

Comentarios