Tarta (pay) de Camote, Muesli y Arándanos

Esta receta es una creación pensada en satisfacer, nutrir y brindar placer sin culpa alguna.
Recomiendo ampliamente este postre para los que padecen problemas gástricos como gastritis, dado a la combinación de sus ingredientes.
Ideal para una tarde, acompañado de un delicioso té negro, solo o con leche. Y claro está, al lado de un amig@ siempre sabe mejor.

Costo aprox: $45 , porciones: 6 rebanadas

Ingredientes
Base de Tarta: "Masa Quebrada" (proporción 1,2,3) el cual para un molde mediano -tamaño plato de mesa- manejamos 50 grs de azúcar mascabado (morena), 100grs de Harina y 200 grs de Mantequilla o Margarina
Relleno: 1 camote (batata) mediano de 250grs aprox., Muesli (Granola base de amaranto, avena, frutos secos) 2 cucharadas soperas colmadas, Arándanos secos 3 cucharadas soperas, Azúcar mascabado 1 cda sopera.


Preparación:
En  mesa limpia o en un bol, colocar los ingredientes de la masa e irlos integrando con algo de fuerza, sobre todo dezmenusando la mantequilla hasta que se integre bien todo y quede una masa pesada como si fuese una plastilina. Si cuesta mucho integrar se puede optar por incorporar un huevo chico. Tomar el molde y extender la masa. guardar y dejar reposar en el refrigerador (heladera) unos 15 mins.
Para el relleno, lavar muuuy bien el camote con una fibra suave o esponja y sin quitarle la cáscara. Llevar a una olla pequeña y cocer en agua con unas cdas. de azúcar, tal cual cocieran papas. Al término retirar del fuego y del agua, cortarlo en trozos grandes y apartar. Sacar la base de la tarta del refrigerador y espolvorear el Muesli sobre todo el fondo, después colocar los trozos del camote y los arándanos e irlos apresionando con los dedos o un tenedor hasta que quede parejo. De inmediato espolvorear el azúcar y llevar a horno precalentado a fuego medio y dejar cocer hasta que el borde de la costra se torne dorado. Retirar y dejar enfriar. Para servirlo puedes colocar una rebanada en un plato con espejo de rompope (licor de huevo) o simplemente solo. ¡Buen Provecho!

Comentarios

  1. Mhhh, que rica torta!!!!!!!!
    Aunque tengo dudas de si el camote, es durazno??

    Queria compartir contigo y tus segudores, este pastel de manzana, que tambien es un postre realizado con frutas:
    Pastel de manzana

    Ademas te comento que tengo el blog de
    recetas de cocina faciles, te invito a que lo visites, y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.

    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cata por tu comentario y aporte. Y bueno el camote es un tubérculo dulce algunos lugares le llaman boniato, batata, camote (del náhuatl camohtli), chaco o papa dulce.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario, duda o sugerencia