Muffins: Plátano con nueces y Mamey con fresa

Los muffins están de moda en la respostería y hacerlos es bastante fácil. Lo que lo convierte en algo ideal para que los chicos ayuden. Precisamente este es una de las cosas que me hacen querer tanto la cocina: se trata de compartir y su escencia además de alimentar es la convivencia. Ideales para degustarlos con café, té o un rico chocolate, para regalar, para agasajar... para generar sonrisas.



Ingredientes:
1 1/2 tazas de harina preparada ( para hot cakes)
1 taza de azúcar. (o sustituto como stevia)
50 gramos de avena.
50 gramos de germen de trigo
50 gramos de amaranto
90 gramos de margarina o mantequilla.
1 cucharada de polvo de hornear.
1/4 taza de leche.
3 huevos.
1 plátano (banana) tipo tabasco
1/2 mamey chico
100 gramos de nueces.
200 gramos de fresas (frutillas)
1 pizca de sal.

Preparación:
Colocar en la batidora el azúcar junto con la mantequilla y comenzar a batir. Cuando la mantequilla está bien unida con el azúcar, incorporar los huevos. Seguir batiendo.Tamizar los ingredientes secos: harina, polvo de hornear y sal. Estos deberás irlos incorporandode a pocos junto con la leche, la avena, el germen de trigo. Intercala los ingredientes.

En este caso, separamos la mitad de esta mezcla en otro recipiente. En una mitad agregar el plátano pisado con tenedor y las nueces, integrandolos con movimientos envolventes dejando una pasta muy espesa y burda. En el otro recipiente hacer lo mismo con el mamey pisado con tenedor y las fresas picadas con el amaranto.

Precalienta el horno por unos 5 minutos a a fuego alto. La mezcla colocarla en moldes para muffins llenados pasando un poco la mitad de cada molde para que no se desborden. Dejar cocer a fuego medio hasta que esponjen. Pinchar con un palillo cuando parezcan estar listos y revisar que salga limpio, si es así ya está cocido. Retirar y enfriar.

Para servir los muffins,se puede usar un poco de cacao espolvoreado sobre los de plátano y/o también se se gusta escurrir un poco de rompope ( licor de huevo) sobre los de mamey.

Altamente nutritivos, causando gran saciedad pero sobre todo un regodeo de sabor y texturas. ¡Qué lo disfruten!

Comentarios