Los hotcakes integrales resultan mucho más saludables |
Hasta el momento, no conozco a nadie que no le guste un hotcake. El problema de este delicioso pan es que resulta muy calórico y por lo general muy poco sano.
Una buena alternativa es enriquecerlo con otros alimentos y si lo comemos de manera adecuada tendremos un alimento muy completo y saludable.
Mi propuesta como otras personas que cocinan en el mundo es agregar cereales mixtos y semillas. Aunque muchos suelen poner el pero porque creen que poner harinas integrales y semillas con muchas cascarillas (ponle paja) es bueno y más bien solo es un mito y repercute en sensaciones que requieren buenos sorbos de alguna bebida para no tener un episodio de tos jaja.
Mi propuesta:
- Harina de hotcakes con la cantidad a escoger indicada en el paquete (raciones)
- Calcular 1 cucharada sopera copeteada (colmada) por persona de: amaranto, y germen de trigo. Verter en la mezcla.
- Cambiar la mantequilla por aceite de coco
- Sustituír la mitad de la leche por agua y compensar los cereales extras con un poco más de líquido.
- Batir muy bien y agregar una media cucharadita de polvo de hornear para ayudar a levantar la mezcla.
- Al servir, envés de utilizar productos endulzantes como miel de maple industrializada o cosas similares cambiarlo por miel natural de abeja, miel de agave o maple natural.
- Mejora la nutrición y vuélvelo un plato completo con: pon unas cucharadas de jocoque fresco, un poco de fruta y espolvoréalo con amaranto y nueces o almendras. Un toque de miel y tendrás un super food.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario, duda o sugerencia