Costilla de Cerdo con Nopales

Costilla, nopales y plátano con jamaica frita

¡Hola! de nueva cuenta con una idea de un plato muy tradicional de muchos pueblos pero aplicando el concepto de #CocinaMeshi ;-) 

Dispon una sartén profunda o una cazuela grande sobre todo ancha o qué mejor un comal grande. Ten una costilla de cerdo limpia y sal pimentada, toma 1 nopal grande y córtalo en cuadros chicos. También a la mano plátano macho o colorado o dominico llega a servir, si quieres hacerlo en poco tiempo el dominico no muy maduro será bueno. Prepárate una agua de jamaica y guarda las flores. 

Importante que lleves los tiempos, comienza con la sartén a un costado poner el nopal cortado, sal un poco y deja 3 mins movimiendo para que se cocinen y cambien de color. cuando la baba ya esté saliendo coloca polvo de ajo y cebolla una pizca o si lo prefieres ponle un poco de cebolla finamente picada tan solo una cucharadita. Ahora sí, coloca a un costado en la superficie de la sartén o comal un puñado de flores de jamaica con un poco de aceite dales vuelta constantemente al igual que los nopales y si le agregas una pizca de orégano será mejor; del otro costado, cuando ya estén sofrito todo agrega en otro hueco unas rodajas gruesas de plátano y solo dale unos momentos para que selle un poco sus lados. Y con una palita retira los nopales sofritos a un plato y coloca la costilla ya en este momento puedes subir el calor de la estufa. Retira las rodajas de plátano y llévalos al plato termina de cocinar la costilla al término que te guste. Al final tendrás en menos de 30 mins un plato completo, con técnica saludable y sin desperdicios. Ten la salsa de tu preferencia y báña un poco sobre la jamaica frita con plátano. ¡Que lo disfrutes!


Comentarios