Romeritos con charales en mole verde
Una versión del revoltijo que se hace con mole rojo con camarón, en esta ocasión una manera lógica y natural de reducir costos y aprovechar los alimentos de temporada.¿Qué se decidió hacer? Pues sencillo, cambiamos los charales por los camarones y el mole verde por el rojo. Al hacer esto, los sabores se inclinan a un ácido y picante. Para balancear, bastó con agregar al mole más cantidad de pepita molida y papa.
Receta que no es receta:
Lava ligeramente los charales secos y luego llévalos tuéstalos un tiempo hasta que estén crujientes con sal y pimienta también agradece el producto ponerle un a cucharadita de aceite de coco u oliva.
Corta nopales y las papas en cuadros regulares con cebolla y ajo un poco ( muy al gusto) Sofreir un poco estos vegetales y agregar los romeritos ya limpios y tapar en la cazuela, sartén profunda donde lo hagas. Deja que el romero se ablande un poco y vertir mole verde de su preferencia. Dejar cocinando moviendo de vez en vez hasta que todo esté sazonado. Apagar el fuego, agregar los charales e integralos al revoltijo y dejar reposar unos 5 minutos. Sirve y disfruta.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario, duda o sugerencia