¿Te quedaste con arroz cocido? Recuerda que no debe psar más de 3 días para comerlo porque es un alimento que produce un hongo. Se descompone rápido aún en el refrigerador.
Con el enfoque de cocina meshi, buscamos el menor desperdicio posible y una comida muy gustada en los hogares mexicanos es el arroz pero luego o se queda o por alguna razón se les pasa y queda "batido" pero ¡ey! no lo tires.
Aquí una idea zero waste (cero desperdicio) y en menos de 30 minutos tendrás una comida completa o una buena entrada. Los molotes son unas croquetas de maíz rellenas de la zona de oaxaca pero aquí los haremos del sobrante de arroz.
Ingredientes: Arroz que te haya quedado cocido, Un poco de cebolla picada, un poco de tocino picado, maicena (fécula de máiz) lo necesario, aceite lo necesario.
Tiempos estimado: 25 minutos Costo estimado: $50 aproximadamente para 8 molotes chicos
Preparación:
Sofríe un poco de cebolla y tocino picados y al tenerlos listos mezclarlo con tu arroz (preferentemente que esté algo batido, si el arroz se despega apretarlo un poco con las manos) y con una cuchara grande tomar un poco y llevarlo a un plato con un poco de maicena para que lo empanicemos y no se despegue mucho, tal cual pasaría con un pescado. Para que se vuelva molote, rellénalo con un trocito de queso, sinó así solos también quedan buenos. El arroz es suave y absorve humedad y aceite fácilmente, así que calienta bien tu sartén con algo de aceite (no mucha) y dorarlos bien dándoles vuelta con un par de palitas de madera. Listo. Servir con unos tomates frescos ponle una salsa y bien le va la mayonesa y tienes una comida genial.